Diario EL COMERCIO
2010-09-06; pág. a20
Por: Juan Carlos Cuadros Guedes periodista2010-09-06; pág. a20
EL RUIDO AFECTA CONVIVENCIA SOCIAL:
El excesivo ruido es un tipo de contaminación que afecta la convivencia social. Esto se puede apreciar en personas que viven cerca de lugares residenciales las cuales ya no soportan el ruido, pues no les deja ni dormir, puesto que las alarmas de los carros, de las casas, las bullas de las discotecas aledañas y casinos están por volver loco a las personas que viven por esos lugares.
SUPERAN LOS VALORES:
Según la OMS, los ruidos no deberían superar los 50 decibeles en los días y por las noches los 40, pues según algunos estudios el aumento de los decibeles aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.
¿COMO ACABAR CON EL RUIDO?
Este es un problema que se puede solucionar con varias opciones, una de ellas es hablar con las personas que están haciendo el ruido, mas si éstas no hacen caso se pude llamar a serenazgo ।Pero si estas personas no acatan las órdenes de serenazgo, se podría proceder a llamar a la policía municipal para que les ponga una multa. No obstante, si el infractor no obedece ni a las multas, se procederá llamar a la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario