Aula precaria:
Ciencia y humanidades Luis Jaime Cisneros:
En este articulo se habla sobre la educación científica de nuestra actualidad, se explica de cómo es que ahora el estudiante de nuestras tiempos se basa más en argumentos probatorios, y se hace cada más estrecho; por lo tanto, se hace estéril su campo de investigación, siendo esto un impedimento para la imaginación del estudiante .
Esto se debe porque al estudiante se le está cortando las alas figuradamente, pues ya no tienen un espíritu crítico; si el estudiante no puede combinar lo que ha aprendido en la clase con sus experiencias. Es por eso que el autor recalca que la vida intelectual del estudiante y su vida personal deben estar ligadas, ya que el estudiante debe ser critico y no regirse sólo a las reglas, pues se sabe que los grandes descubrimientos de la historia, se dieron por violar la ley .El error de un estudiante es indispensable para su formación, y para que éste desarrolle su conocimiento científico.
Por eso, es necesario que los estudiantes siempre alienten hipótesis que contradigan a otras. Porque ya es sabido que para trabajar con ciencia es necesario trabajar con aproximaciones. Y que la educación universitaria no impone ni traslada conocimientos sino que estimula la curiosidad, el deseo de investigar, ya que para almacenar información tenemos a las computadoras.
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